Por Arturo R. Pansza
Ante el asesinato en Coatzacoalcos, Veracruz, de la empresariaSusana Beatriz Carrera Ascencio, por no haber podido su familiapagar el rescate al estar en calidad de secuestrada , el secretariode la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados, elpriístaHéctor Yunes Landa, exigió a las autoridades frenar la ola deviolencia que azota a la entidad, en particular la que se sufre enese municipio y en los del sur del estado.
"Mis condolencias para sus familiares y amigos. Hoy deja a doshijos en la orfandad, a una familia devastada, pero principalmentedeja en evidencia la incapacidad de las autoridades para frenar lahemorragia socialen que vive la gente del sur de mi estado",declaró.
Yunes Landa, en su calidad de vocero de la diputación del PRIen San Lázaro, refirió que Coatzacoalcos figura, de acuerdo conla más reciente encuesta del Instituto Nacional de Estadística yGeografía (INEGI), como una de las ciudades con mayores índicesde percepción de la inseguridad y es, además, una de las máspeligrosas del estado; sin embargo, no se incluyó a ésta, ni aninguna otra de Veracruz, en la llamada Estrategia Nacional deSeguridad.
TE RECOMENDAMOS:
"Apenas el pasado día 7 de este mes le reproché al gobierno elpor qué no se habían mandado algunos de los 10 mil 200 elementosde las fuerzas federales que desplegaron en los puntos que ellosconsideraron prioritarios. El caso de Susana Carrera es unamuestra de la situación en la que a diario se vive enCoatzacoalcos pero que, para ellos, no es prioritario que una mujerhaya sido asesinada en las condiciones en que se dio estehomicidio”, expuso.
Lamentó la pasividad del actual presidente municipal deCoatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo ante el tema de lainseguridad pues como ejemplo citó que hace apenas unos días ungrupo de empresarios le había solicitado detener la ola deasesinatos y secuestros que azotan al puerto y el morenistaúnicamente se limitó a responderles que tuvieran paciencia.
"Es inaudito lo que está pasando en Coatzacoalcos y en todoVeracruz, aunque las nuevas autoridades se empecinen en decir quelos delitos han bajado. En particular lamento que el secretario deSeguridad Pública, Hugo Gutiérrez, nos cuestione hoy a losveracruzanos el por qué nos quejamos hasta ahora, si así hemosvivido muchos años. Que esa justificación le dé este funcionarioregiomontano a la familia de Susana Carrera y a todos losveracruzanos que viven con la desesperación y el luto”,sostuvo.