Volvió a temblar en México en un 19 de septiembre, la fuerte sacudida tuvo como epicentro el municipio de Coalcoman, Michoacán, aunque su devastación se percibió con mayor fuerza en la entidad vecina de Colima, en donde el terremoto de 7.7 cobró su primera víctima.
Luego de la fuerte sacudida, desde su cuenta de Twitter el Gobierno de Colima confirmó la suspensión de clases durante el turno vespertino en todos los niveles de los planteles educativos de la entidad. Aunque especialistas han descartado el riesgo de Tsunami, el gobierno de la entidad pide a la población evitar acercarse a las costas ante la posible variación del nivel del mar.
También te puede interesar: 19-S: “Ya es un día maldito para los mexicanos”, expresan capitalinos tras sismo de 7.7
En esa misma red social el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la primera víctima mortal del temblor que se registró a las 13:05 de la tarde, apenas momentos después de que se realizará el Simulacro Nacional del 2022.
De acuerdo a la información del Mandatario, fue el Almirante Ojeda, Secretario de Marina, la víctima murió tras la caída de una barda en un comercio del puerto de Manzanillo, Colima.
La tragedia que dejó una persona sin vida en Manzanillo pudo dimensionarse gracias a varios videos que circulan en redes sociales. Uno de estos videos muestra el edificio de una tienda departamental de la colonia Las Garzas, lugar donde se presume perdió la vida una personas por la caída de una barda.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Otro de los videos muestra los daños ocasionados en un gimnasio ubicado en Plaza La Marina luego de que parte de la techumbre se colapsara. Aunque no ha sido confirmado, se presume que bajo los escombros habría personas atrapadas.
Debido al terremoto el agua del mar ingresó algunas calles del Puerto de Manzanillo, además de que se observó la formación de fuertes olas en distintas playas de Colima.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem