Cuando éramos niños el festival de Día de las Madres consistía en organizar bailables, crear alguna manualidad y no podía faltar el coro de la escuela con su repertorio de canciones relacionadas al amor que sentimos por nuestra madre.
Hoy en día, el empoderamiento de la mujer ha alcanzado tan sagrada festividad, pues más allá de rendirle homenaje a las jefas del hogar, es un verdadero festejo, y las escuelas se han puesto al día para que las progenitoras pasen un buen rato.
Tal es el caso de la escuela secundaria José Vasconcelos de Guerrero donde uno de los eventos principales del festival fue un concurso de tomar cerveza.
En un video que ya se hizo viral en redes sociales se aprecia una línea de mujeres frente a una mesa, cada una con una caguama y de acuerdo a testimonios la que terminara la cerveza antes, resultaba ganadora.
El ambiente era acorde a una cantina más que a una escuela, pues se escucha que otra mujer grita “Fondo, fondo” para animar a las concursantes, incluso un pequeño niño mira emocionado a las entusiastas participantes.
Hasta el momento autoridades educativas no se han pronunciado al respecto, pero este no es un hecho aislado, el año pasado se registró el caso de un kínder que contrató a un desnudista para que hiciera un show para las madres.