Oaxaca.- Al menos seis personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas, tras un ataque entre civiles armados y policías en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, cerca de los límites con el Estado de Veracruz.
Se presume que el comando armado tenía la orden de asesinar al exlíder cañero Guillermo López Rodríguez y tras cumplir el cometido se dieron a la fuga.
Tras el aviso de lo ocurrido a las autoridades, policías municipales acudieron para detener al comando armado, iniciando una persecución a lo largo de varias calles del poblado, repeliendo los ataques.
Durante el fuego cruzado entre los oficiales y los presuntos delincuentes en el tramo carretero de Acatlán-Vicente camalote, seis de los atacantes perdieron la vida, varios policías resultaron heridos y una patrulla terminó volcada en un puente.
En redes sociales ha circulado un video de los momentos que se vivió esta tarde, en donde se escuchan las detonaciones de armas de fuego en múltiples ocasiones.
La Fiscalía del Estado, informó que aseguraron seis armas largas, lanzagranadas, cargadores, una granada de fragmentación y una camioneta doble cabina, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.
Hasta el momento se desconoce si los agresores pertenecían a un grupo del crimen organizado
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, informó la apertura de la carpeta de investigación por los hechos suscitados este viernes en la región de la Cuenca del Papaloapan, en donde se registró un saldo preliminar de seis personas abatidas.
Con información de Infobae