EL pasado lunes 21 de junio en el estado de Tampico, testigos aseguran que una mujer en situación de calle, se encontraba lavando ropa a las orillas de la laguna del “Carpintero”, justo a un costado del hemiciclo a Benito Juárez, cuando muy sigilosamente un cocodrilo se acercó a la orilla para jalarla.
La víctima sin percatarse del acercamiento del enorme saurio, fue pescada por el hocico del animal, quién la arrastró hasta lo más profundo de la laguna, ocasionándole la muerte.
Elementos de seguridad fueron alertados sobre el terrible suceso, cuando arribaron al lugar personas que se encontraban en la laguna explicaron los hechos.
Posteriormente se realizó una movilización de aproximadamente 19 horas para poder rescatar el cuerpo de la mujer agredida, para ello fue necesario que los Bomberos y Protección Civil arribaran al lugar, pues el enorme caimán no la había soltado.
Una vez que fue rescatada la mujer, los elementos de PC y el cuerpo de bomberos intentaron capturar al feroz cocodrilo, quien huyó hacía la laguna para evitar su detención, sin embargo, con ayuda de varas, sogas y ganchos atados, por fin lograron su captura.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
De acuerdo a las autoridades de Profepa localizadas en el lugar, el cocodrilo mide aproximadamente 3 metros y peso entre los 400 y 500 kilos por lo que no tuvo dificultad para atrapar a su víctima, llevarla bajo el agua, donde pereció ahogada.
El enorme saurio fue trasladado a las oficinas de los Bomberos de Tampico, en donde autoridades de Profepa y Semarnat determinaron la situación del animal, el cual debe ser reubicado a otra habitad.
Por otra parte, los informes periciales arrojaron que la principal causa de muerte de la mujer, fue por ahogamiento, ya que fue arrastrada por las aguas de la laguna por al menos una hora, también se le encontraron heridas en el cuerpo, ocasionadas por el hocico del animal.
Desafortunadamente, a casi tres días de los hechos la mujer sigue en modo “desconocida” en las instalaciones de la Semefo, esperando a que algún familiar reclame el cuerpo.
Con información de José Luis Tapia | El Sol de Tampico
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem