En redes sociales circula el video donde aparece un joven golpeando a otros dos, dentro de las instalaciones de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Saltillo; lo que es un claro caso de “bullyng”, sin embargo, a pesar de la evidencia grabada, los dos estudiantes agredidos fueron suspendidos.
De acuerdo al informativo Vanguardia, la dirección de la UVM indicó que los dos jóvenes señalados como víctima fueron sancionados, uno fue suspendido por cinco días y el otro fue dado de baja de la escuela, debido a que ellos causaron la confrontación con el agresor identificado como Juan Pablo “N”.
Sofía Anaya, vocera de la UVM declaró que “La Universidad del Valle de México campus Saltillo informa que el Comité de Honor y Justicia determinó la suspensión definitiva de otro estudiante involucrado en el conflicto que fue difundido por video en días pasados”.
Y agregó que “La resolución se dio después de que miembros de este comité revisaran las evidencias que todas las partes presentaron, así como diferentes testimonios de personas involucradas directamente en los hechos y los relatos de los testigos”.
El caso se registró en el nivel preparatoria de la institución académica, y de acuerdo con testimonios el joven agresor no recibió sanción alguna, ya que su padre es igual de violento que él.