Un video muestra el aterrador momento en el que Ofelia y Adriana, madre e hija, fueron atropelladas sobre la 11 Oriente y la 16 de septiembre, en pleno centro de la capital poblana el pasado 1 de octubre.
El video de unos escasos 28 segundos, muestra a la ruta 76 detenida en ese punto porque el semáforo marca alto, en contraste, los transeúntes que circulan sobre la 16 de Septiembre avanzan porque tienen el paso.
Las dos mujeres caminan tranquilas sobre la 16 de Septiembre con dirección al Centro, llegan a la esquina y cruzan la calle. Madre e hija no se percatan del cambio del semáforo, lo que sí alcanza a ver otra mujer que viene detrás de ellas, quien se queda parada.
Ambas mujeres están justo en medio de la unidad cuando ésta avanza y las avienta, la unidad arrastra los cuerpos y sigue su camino con dirección a la 11 Sur.
El accidente se registró poco después de las 13 horas.
La primera víctima de nombre Ofelia, de 71 años de edad, quedó con las piernas y cráneo destrozados, y perdió la vida casi al instante en el lugar; mientras que su hija, identificada como Adriana, de 41 años, al sufrir múltiples fracturas, todavía alcanzó a recibir los primeros auxilios por parte de paramédicos de Protección Civil Municipal que llegaron primero y luego de SUMA que llegaron al sitio; sin embargo, también pereció momentos después.
Las mismas autoridades viales aseguraron el microbús de la marca General Motors, color crema y modelo 2009, cuyo conductor no se encontró en el lugar, pues dejó la unidad abandonada sobre la misma 11 Poniente, entre la 3 y 5 Sur, para huir.