La iglesia de San Cosme y San Damián ubicada en el corazón de la capital de Oaxaca, fue vandalizada por un grupo de mujeres encapuchadas durante una marcha previa a la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer; además de la fachada los destrozos se registraron al interior del templo, y en parte de su mobiliario.
La protesta convocada a través de redes sociales para que las mujeres de Oaxaca marcharán la tarde del pasado sábado 6 de marzo, dejó una estela de destrozos en el espacio público, los daños se presentaron en edificios gubernamentales, instituciones bancarias, así como la Catedral y la Iglesia de San Cosme y San Damián.
Este último construido en 1576 e histórico por haber sido la sede de la ceremonia religiosa por el matrimonio de Benito Juárez y Margarita Maza, sufrió graves daños a su infraestructura, tanto en su fachado como en el interior, así como parte del mobiliario.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los destrozos quedaron registrados en grabaciones que circulan en redes sociales, en un video se observa como un grupo de menos de 12 encapuchadas, que portaban mazos y martillos, abren violentamente las puerta del templo, posteriormente quiebran los cristales del acceso y se adentran en el lugar.
En su interior se realizaron algunas pintas y una de las bancas fue abandonada a mitad de la calle.
De igual forma la fachada de la Catedral oaxaqueña fue pintada con consignas feministas, mientras que en las oficinas de la Secretaría de Salud estatal sacaron documentos y les prendieron fuego.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem