Cuatro tripulantes de un vehículo compacto murieron de manera instantánea luego de ser embestidos brutalmente por un vehículo de carga que, de acuerdo a testigos, no disminuyó su velocidad al llegar a la caseta de cobro de Jalostotitlán, e impactó a un vehículo mientras pagaba su peaje, proyectándolo a más de 60 metros de distancia y dejándolo prácticamente desecho.
Tres mujeres y un varón que viajaban sobre la carretera Guadalajara-Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco, murieron durante un choque carretero provocado por una unidad de carga, que debido a la velocidad con la que llegó a la garita, siguió su loca marcha hasta chocar con otro tráiler que se encontraba estacionado.
En el percance se vieron involucrados dos camionetas pick up y cuatro vehículos compactos, que fueron también golpeados por el tráiler cargado, aunque sus ocupantes resultaron con lesiones leves. Respecto al operador del pesado vehiculó fue detenido por personal de vigilancia de la caseta, así como por civiles que presenciaron la tragedia.
Fue la Unidad Estatal de Protección Civil la que confirmó el saldo del accidente, que dejó ocho personas lesionadas: seis leves y dos regulares. Además de que cuatro que perdieron la vida, dos de ellas quedaron atrapadas en los vehículos y una más prensada.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
El choque múltiple ocurrió minutos antes de las diez de la mañana de este martes, y en videos que circulan en redes se puede dimensionar la magnitud de la tragedia, en la grabación se ven sin vida a los ocupantes de un vehículo tipo Tsuru en su interior, aunado a la estela de destrozos que dejó el tráiler en su paso hasta impactarse.
Personal de Protección Civil del Estado y del municipio de Jolostitlan junto con paramédicos de diversas instituciones atendieron la emergencia y realizaron los traslados a los nosocomios de los lesionados, así como al recuperación de los cadáveres del interior del auto siniestrado.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado