[Video] Amagan jornaleros con tomar armas, tras “levantón” de 3 de sus compañeros en Nayarit

A través de un video que circula en redes, exigen una solución al presidente de México o cambiarán herramienta por armas para defenderse del crimen organizado

José Luis Pérez | La Prensa

  · jueves 21 de mayo de 2020

Video Youtube La Prensa OEM

A través de un video que circula en redes sociales, jornaleros de Nayarit piden sean escuchados por el gobierno federal, a quienes le piden seguridad ante los constantes “levantones” que se registran en esa zona, sin que autoridades locales o del estado les briden una solución. Cansados de esta situación, los inconformes amenazan con tomar las armas, y de ser necesario, usarlas en su defensa.

Refiriéndose como “La Maña”, en internet circula un video en el que alerta sobre la operación de grupos criminales en el municipio de Santiago Ixcuintla, en Nayarit, quienes a decir de la denuncia, delinquen sin que la Fiscalía del Estado de Nayarit actué.

“Nosotros estamos produciendo alimentos, nos están quitando las herramientas, los tractores, todo, vamos a quedar totalmente descapitalizados, estamos mandando todavía tomates y frijoles a México, por favor señor presidente ¡atienda nuestra petición!.

En el video un hombre de edad avanzada quien dice llamarse Abelino Ramos, realiza un enérgico llamada al presidente de México y lo alerta sobre la falta de seguridad en ese municipio, atreviéndose señalar de inservibles a las corporaciones policiacas local y de la entidad.

La videograbación alerta sobre un reciente “levantón” de cinco jornaleros en la localidad de Villa Juárez en ese municipio, a quienes sus captores les pusieron precio el cual deberá ser pagado por sus esposas si es que quieren volver a verlos.

Desesperado el hombre pide al gobierno de México actué a fin de poner un alto a la ola de inseguridad en que viven los jornaleros, o de lo contrario, dejarán de producir alimentos para tomar las armas y defenderse de los criminales.

Hasta el momento no ha habido posicionamiento alguno por parte del gobierno del estado de Nayarit ni de la Policía de la entidad.