Un presunto huachicolero fue liberado por un grupo de personas que enfrentaron, con palos y machetes, a elementos del Ejercito que acudieron a un auxilio solicitado por personal de Pemex en el municipio de Irapuato, los militares tomaron un video como evidencia, en el que se observa al grupo de pobladores liberar al detenido.
La mañana de este lunes personal de seguridad física de Pemex observaron a una camioneta con dos contenedores de plástico con una capacidad de mil litros, que al notar la presencia de los vehículos de la paraestatal emprendió una rápida huida que terminó metros adelante cuando el vehículo cayó sobre una brecha cerca de un canal de riego.
La camioneta modelo Sierra color azul de la marca Chevrolet, era conducida por un sujeto de 42 años quien no logró identificarse, el mismo argumentó ser originario del poblado de Santa Bárbara en Irapuato. Al revisar los contenedores se observó que uno de los contenedores contenía gasolina en un 60 por ciento.
Ante la presencia de militares, minutos después al lugar arribaron varios vehículos y motocicletas con gente que reclamaba la liberación del recién arrestado. El grupo de gente portaba palos, piedras y hasta machetes, con los que finalmente amagaron a personal militar para así liberar al detenido.