El Carmen, N. L- un bebé de dos años de edad presenta agresiones físicas y deshidratación, por lo que la Fiscalía General de Justicia inició una investigación. La principal sospechosa sería la propia madre del pequeño, sin embargo, se ha llamado a declarar a algunos familiares.
El niño fue rescatado por los vecinos quienes observaron al paso del tiempo las condiciones y el mal trato a que era sometido el pequeño. Fueron ellos quienes lo entregaron a la policía de El Carmen, localidad a unos 40 kilómetros al norte de Monterrey la que a su vez dio aviso al Ministerio Público.
El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación para quien resulte responsable de agredir físicamente al infante que presenta varias heridas en la cabeza, el rostro, los pies y tiene deshidratación. El niño cuya identidad no se dio a cobk de fue rescatado por los vecinos de su casa en la colonia La Alianza desde el sábado pasado pero los hechos trascendieron hasta hoy.
Los primeros reportes señalan a la madre como sospechosa del maltrato, sin embargo, no se ha revelado si fue detenida. El menor se encuentra en el Hospital Universitario y de ahí pasará al albergue Capullos del DIF estatal, se informó en la Fiscalía.
Las heridas del niño son investigadas por un agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta por delitos de violencia familiar y lesiones causadas y al parecer en un interrogatorio a un familiar del pequeño, declaró que las heridas se las hicieron en el estado de Chiapas.
Los peritos médicos y psicólogos elaboran el dictamen para determinar el daño al bebé.