Durante la aplicación de vacunas contra Covid-19 en Cajeme, una mujer de 95 años recibió la inyección contra el Covid-19 sin la dosis del biológico, lo cual quedó registrado en video y fue difundido a través de redes sociales.
En el video se puede ver cómo uno de los médicos que se encuentran suministrando la dosis inyecta aire en el brazo de la mujer, quien ignora lo que está ocurriendo.
Marzo 2021, la tregua del Covid y un agridulce mes de la mujer
A raíz de la difusión del archivo visual, mismo que despertó la indignación de los internautas, la mujer afectada fue localizada y se le pudo dar la dosis de la vacuna contra el Covid-19 a la que originalmente se había hecho acreedora.
Este es el primer incidente de negligencia médica dentro de la campaña estatal de vacunación contra el coronavirus, mismo que continua en su segunda etapa atendiendo exclusivamente a adultos mayores.
FUE UN "ERROR HUMANO"
Ante la situación, el delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei, rechazó que se tratase de algo intencionado y lo atribuyó a un “error humano”.
Sí ocurrió, es verídico, nos llegó la información, nos aplicamos a investigar contactamos al muchacho, quien ofreció disculpas, es un error humano, por el cansancio lo hizo
El funcionario recordó que el gobierno federal ha coordinado la aplicación de más de seis millones de vacunas, y de entre todos han surgido dos casos como este: uno en Hidalgo y el de Sonora.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El joven que aparece en el video, es un estudiante universitario de enfermería que funge como voluntario y que la fatiga fue la causa del error, por el cual, ya pidió disculpas.
“El muchacho lo atribuye a un error humano, pidió disculpas y nosotros también las ofrecemos. A la señora se le localizó y se le aplicó la vacuna, que es lo que realmente nos preocupa”, comentó Jorge Taddei.
Con información de Vanessa Solis de El Sol de México
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem