XALAPA, Ver.- La noche de este domingo, durante el festejo del Grito de Independencia en la plaza Lerdo, se registró la muerte de una persona víctima de un infarto, 14 personas con quemaduras por la pirotecnia utilizada y ocho más golpeados leves por la aglomeración producto de la ceremonia masiva. Entre ellos hay menores de edad.
Grupos de primeros auxilios presentes en las inmediaciones del Palacio de Gobierno atendieron a los lesionados, entre los que se encuentran David "N", de 24 años de edad, llevado a la clínica 11 del IMSS; María "N", de 23, al Hospital Regional Dr. Luis F. Nachón; Jesús "N", de 9 años; Michel "N", de 16, Perla "N", de 7; Olivia "N", de 42, estos últimos prefirieron quedarse en el lugar.
Foto: Alberto Delgado
También se registró esta noche la muerte de Hugo "N", de 50 años de edad, quien sufrió un infarto y de inmediato fue llevado al hospital del IMSS donde lamentablemente falleció.
Gente desvanecida y magullados por la aglomeración previó al concierto presentado en la plaza, fueron otros casos que no ameritaron traslado a hospitales, reportaron autoridades.
Foto: Alberto Delgado
Se dijo que algo falló al lanzar los fuegos artificiales, lo que provocó que no alcanzaran la altura debida y al caer provocaran quemaduras a 14 personas.