Luego de que intentaron desarmarlo, un policía disparó contra un civil dejándolo sin vida, en venganza otros hombres decidieron incendiar la moto del elemento de seguridad; los hechos ocurrieron durante la tarde de este jueves a espaldas de una estación de bomberos del municipio de Jiutepec.
El policía perteneciente al área de prevención del delito de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), llegó a la calle Suspiró de la colonia Civac, en el municipio de Jiutepec que también se ubica a unos metros de la plaza comercial Cedros en la avenida Eje Norte Sur, para cumplir una diligencia.
Al llegar tocó en el domicilio de un hombre que enfrenta un proceso penal y mantiene medidas de restricción para que firmara su garantía de libertad, pero fue recibido por al menos ocho hombres que intentaron quitarle el arma que portaba, de acuerdo a las declaraciones.
En represalia, el resto de los hombres quemaron su moto mientras que el uniformado pidió refuerzos, en instantes llegaron otros policías que lo apoyaron mientras que los sujetos escaparon con dirección desconocida.
El caso fue atendido por personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGJEM), quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo. En la escena se hallaron al menos tres casquillos percutidos. El policía fue detenido para deslindar responsabilidades, aunque la línea que se sigue es defensa propia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem