La naturaleza nunca deja de sorprendernos, pero a la vez no sabemos lo que traerá un día nublado, mucho aire o una marea alta; lo que sí es muy cierto es lo que dicen las personas de las costas, que al mar se le debe tener respeto.
La tarde del jueves se presentó una tromba marina en las costas del puerto de Veracruz, frente a la playa Villa del Mar, donde varios bañistas y comerciantes presenciaron el fenómeno.
LEE TAMBIÉN: ¿Cansado de tu trabajo estresante? Estudio revela por qué el esfuerzo mental agota físicamente
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil (SPC) estatal, cerca de las 19:30 horas se formó el fenómeno meteorológico causando estragos en Playa Villa del Mar y sus inmediaciones.
La tromba comenzó sobre el mar, sin afectación a ningún espacio, posteriormente comienza avanzar dirigiéndose a la playa; por su paso en el mar, no se llevó ninguna embarcación.
Pero cuando llegó a tierra se llevó sillas, sombrillas, mesas y carpas; los bañistas y comerciantes comenzaron a correr para salir de la playa, otros más se quedaron para grabar el momento de cuando llegara a tierra, se pensó que iba a llegar hasta la avenida, pero afortunadamente fue perdiendo fuerza conforme iba saliendo.
Las autoridades indicaron que no hubo personas lesionadas, solo daños materiales a los comercios de la orilla de la playa.
La tromba trajo consigo fuertes lluvias que sorprendieron a los automovilistas de la zona conurbada.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
¿Qué es una tromba marina y cómo se forma?
La tromba marina es un embudo que contiene un intenso vórtice o torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua, usualmente conectado a una nube cumuliforme; de las cuales existen dos tipos diferentes y la que se presentó en Veracruz fue la tornádica.
Las trombas tornádicas son justamente tornados sobre el agua, cuya formación depende de la existencia del denominado mesociclón, un sistema de baja presión en la escala de 2 a 10 km, que se forma dentro de una tormenta eléctrica muy severa, organizada y persistente denominada supercelda. Este tipo de trombas son más raras.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem