Dos sujetos y más de ochocientos kilos de hierba verde, presuntamente mariguana, fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional, durante sus patrullajes en la zona centro del municipio de Sonoyta, en el estado de Sonora.
La Fiscalía General de la República informó que a través de su delegación en Sonora, obtuvo ya la vinculación a proceso penal y prisión preventiva oficiosa en contra de los dos sujetos, quienes acusados de posibles delitos contra la salud luego de que se les asegurara junto con ochocientos noventa kilos de presunta mariguana.
A través de un comunicado, la FGR detalló que los dos hombres tripulaban una casa rodante, la cual portaba placas del estado de Arizona, Estados Unidos. Durante sus patrullajes elementos dela Guardia Nacional notaron una actitud evasiva por lo que procedieron realizar una revisión preventiva.
Los uniformados observaron que al interior de la casa rodante había decenas de paquetes encintados con cinta canela, en los que se almacenaba vegetal verde con las características de la mariguana.
A los imputados les aseguraron 137 paquetes confeccionados con cinta canela que contenían en conjunto 890 kilos de marihuana
Fiscalía General de la República
El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal las detenciones y vinculó a proceso a Luis “T” y Agustín “A”, además de la prisión preventiva oficiosa dictada.