El tiempo de cruce en los puentes internacionales se redujo, las filas kilométricas quedaron atrás, en Reynosa, Tamaulipas. No se con exactitud, si es por los últimos atentados en Texas, Estados Unidos, o porque ya se acabó el máximo apogeo de las vacaciones de verano.
En los puentes internacionales de Reynosa, Tamaulipas, disminuyeron las filas tanto de automovilistas, como peatones.
El tiempo se redujo de cinco a sólo media hora para cruzar hacia el lado norteamericano, para ir de vacaciones, o realizar compras.
Mediante las redes sociales se hicieron virales algunos comentarios, donde señalaron cibernautas que, la ausencia de automovilistas y peatones puede ser producto del miedo, por las recientes masacres ocurridas en centros comerciales de los Estados Unidos.
En el puente Reynosa-Hidalgo, los tiempos estimados para cruzar, eran de tres, cuatro o cinco horas, donde se podían apreciar largas filas que llegaban hasta el libramiento Luis Donaldo Colosio.
En el puente internacional Reynosa-Mission las filas de automovilistas también estaba en exceso la semana pasada, hoy luce solitaria la vía de comunicación entre ambos países.
Como se dio a conocer mediante el Sol de Tampico, el puente Internacional Nuevo Amanecer-Pharr, sigue cerrado a los vehículos ligeros, solamente cruzan camiones de carga.
Además, el pasado 30 de junio, cerraron las oficinas de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) Delegación Reynosa, por lo que no hay personal que proporcione información oficial a cerca de este rubro.
Marcos Olivares, ex Delegado Regional de Caminos y Puentes Federales, señaló que las funciones administrativas se efectuarán desde la ciudad de Monterrey.