Durango.- La madrugada del lunes, un niño de 10 años de edad, le asestó cinco tiros a su madre, motivo por el cual la mujer fue trasladada a la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Versiones extraoficiales aseguran que la mujer se encuentra grave en el área de Terapia Intensiva, y hasta el cierre de esta edición su salud no había progresado positivamente.
La información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), asegura que la señora lesionada se llama Petra, tiene 43 años de edad y vive en el fraccionamiento Jardines de Durango.
Además, Petra recibe atención médica debido a heridas de bala en el tórax posterior y glúteo de lado izquierdo, las cuales recibió mientras dormía.
Versiones de vecinos aseguran que el niño tiene una enfermedad mental y fue la noche del domingo que los padres de le llamaron la atención, por lo que en la madrugada, aproximadamente a las 03:00 horas, tomó una arma de fuego propiedad del papá y comenzó a dispararle a su madre.
Además, algunas personas señalan que es el propio padre del menor quien le ha enseñado a utilizar la pistola, y ya se encuentra en la FGE realizando algunas declaraciones ministeriales para la integración de la carpeta de investigación