Mientras caminaba tranquilamente junto a su padre, una joven fue víctima del abuso de un sujeto que con todo cinísmo le dio una nalgada, ante ello el padre de la joven le reclamó y como respuesta fue salvajemente golpeado por el sujeto y un acompañante hasta matarlo.
Los hechos se registraron el día 2 de marzo alrededor de las 22:00 horas cuando el padre e hija caminaban sobre la calle 119 por 42-A de la colonia Cinco Colonias, en Mérida, Yucatán, cuando un sujeto le tocó el gluten a la joven.
De inmediato el padre de la chica reclamó al sujeto la falta de respeto que había cometido a lo que el agresor contestó con un puñetazo en la cara, que hizo que el señor cayera de espalda, ya en el suelo, el sujeto, junto con un acompañante, lo patearon hasta dejarlo inconsciente.
Luego de golpearlo, ambos sujetos se dieron a la fuga, sin embargo, elementos policiacos detuvieron al agresor calles adelante, quien fue vinculado a proceso por abuso sexual y lesiones que ponen en peligro la vida.
Durante la audiencia la juez de control, Blanca Beatriz Bonilla González, decidió la medida cautelar de prisión preventiva para José Alexander “N” por los cargos mencionados y dio 3 meses para la conclusión de las investigaciones.
Pero al finalizar la audiencia recibió el informe que indica que la víctima falleció, por lo que el cargo por lesiones cambia a homicidio, el cual por ser de mayor gravedad le corresponde una sentencia más severa.
Asimismo autoridades policiacas informaron que el segundo agresor ya fue identificado y confían que pronto será detenido y presentado ante la justicia.
Información de Novedades Yucatán