Tres policías heridos y un presunto delincuente abatido fue el resultado de un enfrentamiento armado en Matamoros, Tamaulipas.
El enfrentamiento se registró la noche de este sábado, en este municipio fronterizo, cuando presuntos integrantes de una célula delictiva agredieron a balazos a oficiales de la Policía Estatal Acreditable (PEA).
Los elementos de la estatal repelieron el ataque logrando el abatimiento de un civil armado, que murió cuando intentó escapar, pero fue alcanzado por los proyectiles.
Trascendió que, mediante el duelo a balazos, tres oficiales de la Policía Estatal Acreditable (PEA) del grupo de proximidad, resultaron heridos.
Los policías solicitaron el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), pero hicieron caso omiso, las fuerzas federales.
Personal de la Unidad Regional de Servicios Periciales levantó el cadáver y lo canalizaron al anfiteatro de la Procuraduría de Matamoros; mientras que los heridos fueron llevados a un Hospital.
Los agentes policíacos decomisaron el vehículo, armas largas y municiones de uso exclusivo militar que quedaron a disposición de la Unidad General de Investigación (UGI) en turno.
JLP