Pachuca, Hgo., 13 de agosto.- Un innumerable grupo de policías municipales, estatales y agentes de la Guardia Nacional se movilizaron la tarde de este jueves, para detener a dos sujetos que previamente al parecer agredieron a balazos a otro, en la colonia Parque de Poblamiento, de Pachuca.
Los probables responsables intentaron evadirse internándose en un domicilio, incluso saltando azoteas y con la defensa de sus familiares que a toda costa pretendían evitar su detención, lo cual, no consiguieron.
De acuerdo con reportes policiales, el pleito comenzó en la referida colonia, cercana a El Palmar, donde salieron a relucir armas blancas, como cadenas y después detonaciones de arma de fuego.
Hubo una persona herida y eso provocó que los probables agresores huyeran a bordo de una camioneta pick up de color rojo, la cual, fue buscada por la policía que fue alertada por testigos de los hechos.
En cuestión de minutos las calles 11 y 12 de la colonia Piracantos se vieron copadas por patrullas, más de veinte, pues habían ubicado la unidad y a los sujetos posiblemente implicados.
Mientras ellos trataban de escapar saltando de casa en casa se sumaban más uniformados para impedirlo, pero ahora la familia de los sujetos buscados obstruír su labor, incluso amagaron con causar un evento mayor provocando un incendio, trascendió.
Finalmente dos hombre fueron detenidos y canalizados ante la autoridad competente para determinar su situación legal. Del herido se sabe que fue internado en un hospital de la ciudad capital.