Tiradero de cadáveres en menos de 24 horas en Puebla

Entre el sábado y el domingo, fueron abandonados en distintos puntos, los cuerpos de dos hombres y una mujer

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · lunes 2 de diciembre de 2019

Foto: Héctor González

En menos de 24 horas, dos cuerpos embolsados y un encobijado fueron hallados en diversos puntos de la capital poblana, entre ellos el de una mujer. Aunque dos de los casos ocurrieron el sábado pasado, ayer, un cuerpo más fue localizado al sur de la capital, sin que al momento se conozca la identidad de alguna de las víctimas.

En el último de los casos, fue alrededor de las 8:20 horas, cuando personas que transitaban por la avenida 11 Sur, a la altura de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, se percataron que debajo del puente, a unos metros del río Atoyac, se encontraba un bulto con forma de cuerpo humano, el cual incluso estaba en bolsas negras y envuelto con cinta canela, situación por la cual dieron aviso al 911.

Tras la llamada de auxilio, policías municipales adscritos a la citada junta auxiliar, así como uniformados del estado y técnicos en urgencias médicas, arribaron al sitio, donde confirmaron que se trataba del cadáver de una persona de aproximadamente 1.60 metros de altura y de complexión media, el cual ya presentaba extrema rigidez.

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

Ante los hechos, el perímetro fue acordonado, cerrando la circulación en ambos sentidos y dejando habilitado únicamente un carril tanto para el paso vehicular como para el peatonal.

Tras la llegada de los agentes ministeriales y peritos, en el lugar se hicieron las primeras diligencias para luego, de forma casi inmediata ordenar el traslado del cuerpo, tal y como fue hallado sin destapar, al Servicio Médico Forense donde se le practicaría la necropsia de ley a fin de determinar la causa del deceso.

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

Cabe decir que se trata del mismo punto donde el 1 de octubre de 2016, fue hallado el cuerpo sin vida de Gizeh N, la trabajadora del ISSSTEP ultimada de varias puñaladas luego de que le fuera robada la camioneta que conducía.

De igual manera, es de resaltar que apenas la mañana del sábado pasado, un cuerpo embolsado fue descubierto en un canal de aguas negras en la colonia Historiadores, cerca de la colonia Francisco Javier Clavijero sin que se estableciera la causa de muerte.

Foto: Javier Pérez | El Sol de Puebla

Casi a la par, el cadáver de una mujer envuelto en cobijas fue localizado en la colonia San José Los Cerritos, perteneciente a la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán. En este caso, las primeras indagatorias arrojaron que el cuerpo presentaba golpes y huellas de estrangulamiento.

Foto: Javier Pérez | El Sol de Puebla

Los tres crímenes ya son investigados por la Fiscalía General del Estado de Puebla, aunque por la manera en la que las víctimas fueron encontradas, no se descarta alguna relación con ajuste de cuentas entre bandas delictivas.

HM

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

TEMAS