León, Guanajuato.- Nueve albañiles resultaron lesionados de gravedad, luego de que el techo de una obra en construcción colapso y los dejo sepultados. Este accidente se registró a las 10:30 horas de la mañana, en la plaza Antares, en las instalaciones de lo que antes era un casino.
Los albañiles estaban trabajando un colado cuando este se cayó, dejando sobre los escombros a los trabajadores. Sus compañeros. De inmediato pidieron ayuda a los números de emergencias informando el hecho.
Rápidamente elementos de la Policía, Tránsito, Bomberos y Protección Civil, arribaron al lugar. Personal militar también llegó al lugar y aplicaron el plan DN-III. El acceso a la plaza fue bloqueado para vehículos y peatones.
Los lesionados fueron llevados a recibir atención médica a diferentes clínicas del Seguro Social. Dos de ellos, son los más graves al presentar traumatismo de cráneo. El Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, informó que la obra cuenta con todos los permisos y que eran alrededor de treinta trabajadores los que estaban en el sitio.