Monterrey, Nuevo León.- Un nuevo brote de coronavirus surgió ahora entre periodistas de Nuevo León que han cubierto de cerca las actividades relacionadas con el virus.
De acuerdo a informes proporcionados por los propios reporteros, son tres los que dieron positivo con covid-19 tras la prueba respectiva.
Entre los afectados se encuentran dos periodistas de medios locales y otro más del gobierno estatal.
Aunque no se sabe dónde pudieran haber contraído el virus, todos han cubierto las actividades diarias del reporte de Covid-19 que se ofrece por el secretario de Salud, en Palacio de Gobierno.
Aunque también han cubierto algunas otras actividades sobre el virus e inclusive reuniones de gobernadores en otras entidades.
Una periodista afectada solicitó en sus redes sociales que quienes convivieron con ella a partir del 25 de mayo acudan a realizarse la prueba.
Otra más confirmó la noticia de positivo el virus y cree que podrían ser muchos más los periodistas que tengan el contagio y que esperan el resultado de la prueba.
Desde el domingo pasado se les contactó a algunos de ellos por parte de la Secretaría de Salud y el lunes varios acudieron a realizarse la prueba que ahora resulta positiva en al menos tres, pero el número podría aumentar.
Se informó que los reporteros están en su respectiva casa recuperándose.
A los reportes diarios se toman las medidas requeridas y es obligatorio el cubrebocas, el gel antibacterial y la San distancia entre otras prevenciones.