Vallecillo, Nuevo León- Agentes de Fuerza Civil, la policía uniformada estatal detuvieron a dos presuntos huachicoleros y aseguraron combustible que tenían en garrafones. Los hechos se registraron en el municipio de Vallecillo a unos 132 kilómetros al norte de Monterrey.
El informe de la secretaría de Seguridad Pública indica que, cuando los elementos de Fuerza Civil realizaban su patrullaje de vigilancia y prevención en la carretera libre a Nuevo Laredo, a la altura del kilómetro 130 de Nuevo Laredo a Vallecillo, visualizaron en un punto de descanso para traileros, a un hombre parado afuera de un cuarto en obra gris, que cargaba un bidón para combustible.
El sujeto al ver la presencia policíaca aceleró el paso y trató de esconderse en la parte trasera de dicho cuarto. Este actuar alertó a los elementos, mismos que se acercaron y detuvieron su marcha para inspeccionar.
En dicha inspección se presentaron con el hombre que estaba acompañado de otro sujeto y en el lugar encontraron más garrafas, tanto en la parte trasera del cuarto como en el interior.
En el lugar había 35 garrabas con 20 litros de hidrocarburo cada uno y algunos tambos con capacidad para 200 litros que estaban vacíos. Al cuestionar a los sujetos sobre la presencia de dicho producto, estos respondieron que se dedicaban a la compraventa de diésel a traileros.
El combustible fue asegurado, mientras que Enrique “N” de 65 años de edad y Marcos “N” de 41, como se identificaron las dos personas, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad federal.
GB