Tras varias horas de intensas labores, elementos de Protección Civil y del H. cuerpo de bomberos rescataron esta mañana el cuerpo de hombre de aproximadamente 30 años de edad que murió ahogado, luego de que se metió a nadar a una presa de esta localidad.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, el ahora occiso, hasta el momento desconocido llegó la tarde de ayer, a la presa de San Miguel de los Jagueyes con un amigo para pasar un día de campo.
Luego de algunos minutos, dijeron ambos sujetos se metieron a nadar a la presa; sin embargo, el ahora occiso ya no salió, pues al parecer la corriente lo jalo a lo más profundo.
El compañero del ahora occiso al percatarse de ello de inmediato pidió el auxilio de los cuerpos de emergencia, por lo que casi enseguida arribaron al lugar paramédicos de Protección Civil y del H. cuerpo de bomberos, quienes luego de intensas labores finalmente esta mañana encontraron y rescataron el cuerpo de este hombre, quien desafortunadamente ha había muerto ahogado.
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Autoridades policíacas informaron que policías ministeriales ya iniciaron con sus trabajos policíacos para saber si este hombre murió ahogado de manera accidental, al meterse a nadar a la presa o pudo ser asesinado, lo anterior para deslindar responsabilidades y cerrar este caso.