Skabeche y World Visión unidos para llevar agua a las comunidades más vulnerables de Veracruz

En México la violencia es un problema que no solo se presenta de forma física

Antonio De Marcelo | La Prensa

  · miércoles 4 de diciembre de 2019

Foto: Cortesía | World Vision

Dotar de instalaciones e infraestructura, así como tanques almacenadores de agua, sanitarios secos, recolección de agua y la promoción de prácticas de higiene hacia la población, es el objetivo de la campaña nacional Skuad Con Visión en la que se unen World Vision México, organización Humanitaria y Skabeche, destacados influencers con más de 8.5 millones de seguidores.

La campaña #Skuad con Vision busca beneficiar a 80 familias e impactar a aproximadamente mil 500 personas ubicadas en comunidades vulnerables de Veracruz y quienes carecen del vital líquido.

Una de las principales razones para llevar a cabo este proyecto de recaudación, es para evitar la deserción escolar derivada del apoyo que los infantes tienen que brindar para llevar agua a sus hogares, se tiene referencia que en premeditó pueden andar hasta 6 kilómetros al día para recabar el líquido. World Vision trabaja en México desde hace más de 37 años, realizando proyectos con visión sustentable y un enfoque hacia la niñez.

Mediante las diversas campañas que ha realizado, ha sido posible tener presencia en 380 comunidades de 15 estados del país.Para continuar con la recaudación #Skuad con Visión realizará un evento de convivencia con los reconocidos influencers Skabeche, lo obtenido por concepto de entradas será direccionado íntegramente al objetivo del millón de pesos útiles para proveer de agua potable a la población de la sierra de Zongolica, Veracruz.

En México la violencia es un problema que no solo se presenta de forma física, sino de múltiples maneras que afectan la vida de 39.2 millones de niñas, niños y adolescentes. Ante esta situación World Vision trabaja en cada aspecto necesario como respuesta a esa violencia, asegurando que en cada lugar donde haya presencia de la organización humanitaria de carácter mundial, se mejore la calidad de vida de la infancia y adolescencia.

Bryan y Eddy (Skabeche) son los creadores de contenido creativo dirigido a niños y adolescentes, que se difunden a través de sus exitosos canales de Skabeche en las distintas plataformas sociales como Youtube, Facebook, Twitter e Instagram.

La campaña de recaudación continuará este 5 de diciembre en las instalaciones de Kidzania Cuicuilco en una convivencia en la que niños y adultos podrán disfrutar de las instalaciones a partir, 20:00 horas con presencia de los influencers, adicionalmente World Vision coordina de manera paralela la recepción de aportaciones mediante su sitio oficial y en sus redes sociales.