Estado de México.- Personal de Alta Montaña de Cruz Roja Mexicana rescató a un alpinista que sufrió una fractura de tibia y peroné cuando ascendía al volcán Iztaccíhuatl durante la tarde del domingo.
Personal de la Cruz Roja Mexicana recibió una llamada de auxilio donde se solicitaba su presencia, ya que un hombre de alrededor de 36 años de edad, había sufrido un accidente cuando ascendía por el paraje conocido como Cruz de Guadalajara.
Los rescatistas, en coordinación con Socorro Alpino de México y la Policía de Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), se dirigieron a la zona, al llegar al Refugio de Cien, hallaron al alpinista.
Casi 17:50 horas personal de emergencias junto con el hombre comenzaron el recorrido del descenso de una altura de 4 mil metro sobre el nivel del mar y hasta las 22:30 horas cuando concluyó el ascenso en el paraje denominado La Joyita, para después trasladar al accidentado al paraje de Paso de Cortés, donde fue recibido y atendido y minutos después llevado a un hospital del municipio de Chalco, donde se reporta como estable.