Oaxaca, Oax., 3 de noviembre.- Con motivo de la festividad del Día de Muertos este 1o. y 2 de noviembre, con gran admiración por parte de la población, elementos de la XXVIII Zona Militar de la Octava región militar, llevaron a cabo representaciones relámpago conocidas como flashmob.
El sitio elegido fue el Centro Histórico de la capital del estado, en la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán.
Los militares ofrecieron una comparsa a visitantes y turistas, en donde las mujeres pertenecientes a las fuerzas armadas, se vistieron de chinas oaxaqueñas, pintadas del rostro con motivos de a la festividad pagano-religiosa.
De igual manera, los integrantes de la Banda de Música de la VIII Región Militar se presentaron con el maquillaje de calavera propio de la celebración, quienes interpretaron temas tradicionales.
Las mujeres militares, lucieron botargas que bailaron durante más de 10 minutos, causando el asombro del turismo extranjero y nacional.
Los elementos de la VIII Región Militar, señalaron que el objetivo de las actividades, es acercar a las fuerzas militares para convivir con la población civil.
De igual forma, se trasladaron al Zócalo de la ciudad de Oaxaca, para llevar a cabo el flashmob.
EGS