Luego de la lluvia y granizo que afectara la madrugada de hoy domingo la zona oriente de Guadalajara, se utilizó la maquinaria del programa “A Toda Máquina” para remover el granizo.
Las afectaciones fueron bastantes, llegando a causar el encubrimiento de algunos autos y negocios, pues el hielo alcanzó el metro de altura.
Por tal motivo, el gobernador del estado, Enrique Alfaro,solicitó la movilización del programa “ A Toda Máquina”.
Cabe señalar que el programa “A Toda Máquina”, fue impulsado a principios de año por medio de una licitación pública y fue ganado por la compañía local Operadora de Servicios Mega, propiedad del empresario GuillermoRomo Romero, al ofertar los servicios y maquinaria requeridos representando las mejores condiciones para el erario, generando incluso un ahorro de más de 140millones de pesos.
Por otro lado, el mandatario estatal visitó las zonas afectadas por el granizo, entre las que se encuentran Rancho Blanco.
“Luego de una inusual granizada en distintas colonias del Área Metropolitana de Guadalajara,principalmente en Rancho Blanco y en la Zona Industrial, personal de ProtecciónCivil Jalisco, atendió la situación desde la madrugada”, señaló en TwitterAlfaro.
Otras de las zonas asistidas por el programa “A TodaMáquina”, fueron Plaza del Sol, Boulevard Tlaquepaque y Calzada Olímpica.