Marín - En este municipio a unos 41 kilómetros al oriente de Monterrey, las autoridades capturaron a una osa y un osezno cuando paseaban por calles de la Colonia Valles de Solidaridad.
El par de plantígrados había deambulando por el sector desde la noche del martes, según informaron vecinos a las autoridades que realizaron el operativo durante varias horas.
La policía municipal que había sido informada de la presencia de los animales, dio aviso también a las autoridades respectivas y se dieron a la búsqueda del animal y su cría.
Ante el temor de que alguien saliera herido, al lugar acudieron policías y socorristas de Protección Civil y tras el operativo fueron capturados en el cruce de González Ortega y Revolución.
Al lugar también acudió personal de Parque y Vida Silvestre, además de la Profepa.
Según los socorristas algunas personas lanzaron piedras a los osos y otras más salieron a observarlos y ello les obligaba a emprender la huida.
Los osos fueron colocados en una jaula y trasladados a la corporación policiaca, donde tras ser revisados, serán liberados en su hábitat.
En el sur de Monterrey y de Garza García, lugares montañosos es común observar osos en sectores residenciales, y la recomendación es no acercarse y hablar a la autoridad para el manejo profesional de los animales.