Sería criminal usar la pandemia políticamente, dice "El Bronco"

Censura que Servidores de la Nación estén en las brigadas de vacunación

David Casas | Corresponsal

  · lunes 18 de enero de 2021

Monterrey, NL, 18 de enero.- Jaime Rodríguez Calderón no está de acuerdo en que los servidores de la nación estén en las brigadas de vacunación contra el Covid-19 porque, utilizar la salud de manera política sería "criminal, asesino".

Censura El Bronco, que se pueda caer en el uso de la pandemia de manera política y rechaza que pudiera distorsionarse la acción.

Además, el Gobernador de Nuevo León, dice que le va ir mal a la entidad si sigue la estrategia federal contra el Covid-19, por lo que solicitará el viernes al presidente Andrés Manuel López que se permita adquirir directamente las vacunas a nivel estatal.

El presidente López estará el viernes en Nuevo León para inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Sabinas Hidalgo, unos 100 kilómetros al norte.

Rodríguez Calderón no está de acuerdo en que los servidores de la nación estén en las brigadas de la vacunación. "No se que tienen que hacer los servidoras de la nación en esto, si los metieron para vacunarlos o para hacer grulla. Si es así esta mal el presidente, no quien le haya dicho que así debe ser".

"Utilizar políticamente la pandemia, la salud es ser asesino, es criminal, con la salud no se juega", añadió El Bronco.

En entrevista durante una gira de trabajo el gobernador explicó que los empresarios están de acuerdo en adquirir la vacuna por lo que hay pláticas con los rusos y con Astra Zeneca. "Comprarla directamente es más cara comercialmente, con los gobiernos nacionales hay un precio menor, pero voy a insistir al presidente que nos permita comprar".

Para El Bronco, Nuevo León perdería más de lo que costaría la vacuna, pues esperar un año gobierno federal llevará a más problemas económicos. "Así podremos en seis meses abrir toda la economía y no esperar un año".

Insistió en qué la gente no se cuida, que el jueves observarán los semáforos y si hay uno rojo más se robaran otras medidas. Nuevo León tiene ya seis semáforos rojos en los indicadores.

Interrogado acerca de que la gente quiere comprar comida los domingos pero esta todo cerrado y eso hace aglomeraciones el viernes y sábado, pidió que hagan sus compras otro día.

"A poco no pueden comprar el lunes, el martes, otro día, un día que se queden sin tortillas, sin barbacoa y menudo. Dicen que no tienen dinero y andan en fiestas, carnes asadas, de tiendas aglomerados, la gente no se cuida. Qué quieren, quedarse sin comer un día o perder un familiar o tenerlo en el hospital donde no hay cupo ".

Por ello, advirtió que podrían cerrar también los sábados, porque la gente no se cuida, aunque, asegura que si decreta cierre total no acatará porque se tiene que vivir y comer.