Juan Carlos “S” aprehendido en marzo del 2012 por elementos de la entonces Policía Federal, obtuvo finalmente sentencia condenatoria de 26 años de prisión, por los delitos de delincuencia organizada en la modalidad de secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La Fiscalía General de la República informó sobre la sentencia obtenida a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de quien también es conocido como “El Tío” y fue detenido el 16 de marzo del 2012 en el municipio de Acapulco, Guerrero.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
El 20 de marzo del 2012, se ejerció acción penal en su contra por los delitos ya mencionados, radicándose la causa penal en el Juzgado Sexto de Distrito en el Estado de Guerrero, y quedó interno en el CEFERESO 1, Altiplano, en el Estado de México
Fiscalía General de la República
Serían seis días después de su ingreso al penal en el Estado de México, que el Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales de esa entidad, vía exhorto dictó auto de formal prisión en su contra, por los delitos referidos.
Luego de las investigaciones realizadas por la SEIDO se logró identificar a “El Tío” como líder de un grupo de plagiarios y homicidas autodenominados “Comando del Diablo” o “La Barredora”. De igual forma se le atribuye la coordinación de los secuestros, extorsiones, cobro de piso y distribución de droga en Acapulco, donde también se le atribuyen homicidios de integrantes de grupos antagónicos.
Fue finalmente que el pasado 25 de noviembre del 2020 que se le dictó sentencia condenatoria, imponiéndole la pena de 26 años tres meses de prisión, así como 19 mil 256 días de multa por lo comisión de los delitos por lo que fue procesado.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado