Jorge Benitez López, regidor suplente del PRD del Ayuntamiento de Mexicali, se vio involucrado en una riña tras haber presuntamente ultrajado a la esposa de un trabajador de la fábrica cervecera que se encuentra en proceso de desmontajes.
Comenzó a circular un video que muestra el momento en el que se detonó una riña al exterior de uno de los ingresos de la planta cervecera en Mexicali que se encuentra en proceso de desinstalación tras haberse suspendido su construcción como consecuencia de la consulta publica llevada a cabo en marzo del 2020.
En dicho video se puede apreciar el momento en el que una camioneta conducida por la esposa de uno de los trabajadores de la empresa intenta acercarse al ingreso de empleados siendo bloqueado su paso por otra camioneta de los presuntos activistas sociales quienes le impidieron el acceso con insultos y amenazas según narra en otro video.
“El día de ayer iba a recoger unas tarjetas, ya que mí esposo trabaja ahí en la planta es chófer, entonces me dirijo hacia al acceso, estas personas interceptan mí vehículo, en ese mismo tiempo, me comienzan a tomar fotos, yo les digo dejen de tomarme fotos, y que no me tomen fotos, esta persona se molesta tanto [Jorge Benítez], que empieza a decirme demasiadas groserías, empezó a insultarme”, aseveró.
Según denunció, Benítez se bajó de su vehículo y la encaró diciéndole palabras soeces y vulgares, posteriormente, su esposo salió a donde estaba ella, y se generó una pelea entre Benítez y su pareja.
De acuerdo a lo dicho, el esposo de la mujer exigía respeto para su esposa, y que Benítez se retractara de las palabras soeces que le dijo, posteriormente, una persona más que acompañaba a Benítez, se fue a los golpes a su esposo, y Leticia acudió al separarlos, pero fue recibida con un golpe, por parte de uno de los seguidores de Benítez.
Benitez además de ser regidor suplente del Ayuntamiento, es uno de los líderes junto con el precandidato a diputado del Partido Encuentro Social para el primer distrito Rigoberto Campos de un grupo de personas que se autodenominan activistas sociales del movimiento de resistencias que durante meses han continuado acosando a trabajadores cuando intentan ingresar y salir de sus labores en las inmediaciones de la planta cervecera cuya construcción fue cancelada en Mexicali tras la consulta popular llevada a cabo por el gobierno federal.