Personal adscrito a la Quinta Zona Naval ubicó un predio donde se encontraba aproximadamente34 mil 900 litros de hidrocarburo, almacenado en varios tanques de plástico, en inmediaciones de Paraíso, Tabasco.
La Secretaría de Marina-Armada de México informó que lo anterior en apoyo al Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX 2019.
Esta acción se llevó a cabo tras realizar un recorrido de vigilancia aérea con apoyo de un helicóptero tipo Blackhawk de la Armada de México, que localizó el predio en mención, procediendo a realizar las coordinaciones con personal de Infantería de Marina, para el aseguramiento de citado combustible.
Al lugar arribó personal de la FGR Delegación Tabasco para llevar a cabo la puesta a disposición del hidrocarburo asegurado, e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Con estas acciones, la Secretaria de Marina-Armada de México coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda su compromiso de evitar el robo de combustible, así como contribuir con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México, actuando siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.