Se suma Barbosa a campaña de OEM para fomentar uso de cubrebocas 

Medida para reducir la incidencia de contagios por coronavirus que tuvo un nuevo repunte en la entidad durante los últimos dos días

Víctor Hugo Juárez | El Sol de Puebla

  · viernes 24 de julio de 2020

Foto especial

Puebla, México.- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se sumó a la campaña impulsada por la Organización Editorial Mexicana (OEM) para fomentar el uso de cubrebocas, como una medida para reducir la incidencia de contagios por coronavirus que tuvo un nuevo repunte en la entidad durante los últimos dos días.

Así lo anunció en su rueda de prensa matutina, donde también dijo que impulsará una gran campaña publicitaria para promover mecanismos de prevención entre la población.

“Hoy he grabado una cápsula de una campaña que la Organización Editorial Mexicana va a iniciar sobre el uso del cubrebocas, nosotros vamos a promover una gran campaña publicitaria para difundir lo importante que son los mecanismos de prevención como es el uso de cubrebocas, la sana distancia, la higiene, es la única forma de defendernos en este momento de la pandemia”.

El mandatario poblano se suma a la lista de funcionarios, líderes empresariales y ciudadanos que ya forman parte de esta campaña, entre las que destaca la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco; y el diputado del PAN, Oswaldo Jiménez López.

También participaron la presidenta de Canirac en Puebla, Olga Méndez Juárez; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián; y el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez; así como la ciudadanía en general.

Aunque horas antes el el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no usa cubrebocas porque no está comprobada su efectividad científicamente, el mandatario poblano se dijo respetuoso de la postura del primer mandatario del país.

No obstante, recordó que en Puebla hay un decreto que establece el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos, aunque este no establece sanciones para los ciudadanos que no lo cumplan.

“En Puebla tenemos un decreto que hemos estado promoviéndolo más allá de cualquier opinión. Yo siempre estaré de acuerdo con lo que diga el Presidente de la República, pero tenemos un decreto y lo impulsamos”.