Orizaba, Veracruz .- Un derrame de amoniaco se dio la madrugada de este sábado en las instalaciones de la planta Heineken, vecinos de la colonia Librado Rivera y colonia Escandón abandonaron sus domicilios por sus propios medios ante el fuerte olor de amoniaco y la dificulta para respirar.
En un primer momento de manejo que el derrame provenía de un vagón cisterna de Ferrosur lo cual fue descartado. A la calle sur 10 arribaron elementos de protección civil quienes pidieron ingresar a la planta productora de cerveza.
En la planta equipo de emergencia ya aplicaba los protocolos para este tipo de siniestros, fue cerrada la puerta 5 de acceso a trabajadores y trabajadores fueron desalojados del lugar.
Al llegar elementos de protección civil a la calle sur 10, hicieron uso del Explosímetro sensor que sirve para medir la presencia de gas, teniendo un índice de 60, para las 05:40 horas el Explosímetro marcaba solo 6 pero el olor aún era perceptible.
La calle sur 10 permanece cerrada a la circulación vehicular y al paso peatonal, se está a la espera de que se disipe el fuerte olor de amoniaco.
Hasta el momento no hay cifras de personas afectadas por el derrame de amoniaco, trabajadores ingresan a la planta por la puerta número 10 ubicada en avenida poniente 9.
Elementos de protección civil resguardan la zona, y debido al rápido control de la situación no fue necesario el desalojo.