Más de 150 robos contra operadores de transporte de carga pesada se registran diariamente en las carreteras del país, donde los delincuentes además de llevarse la mercancía también se roban las unidades completas, y hasta asesinan a los choferes que los manejan.
Así lo señaló el consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, quien comentó que pese a que han disminuido hasta un 70 por ciento los recorridos en las carreteras, porque más de 900 operadores no tienen actividad, aun así la inseguridad repuntó un 38 por ciento.
Indicó que últimamente se ha vuelto común que los delincuentes provoquen accidentes a los transportes en las carreteras, para así poder robarles fácilmente la mercancía, y que hasta ahorita se han registrado por lo menos 15 casos de este tipo.
“Hoy vemos que en las carreteras de Veracruz, de Puebla, Tlaxcala, y ahora repuntó Guanajuato, todos los días se roban camiones con la carga, además golpean a los operadores y lamentablemente en los últimos 60 días nos han matado a cinco operadores, el último fue aquí en SLP”, expresó.
En ese sentido, dijo que pese a que existe un gran temor por parte de los operadores de circular por los estados más peligrosos, no les queda de otra más que arriesgarse porque en estos momentos no hay trabajo, sin embargo han optado por circular sólo de día a fin de evitar ser víctimas de la delincuencia.