En el primer debate oficial entre aspirantes a la gubernatura, Cristóbal Arias Solís, candidato de Fuerza por México a la gubernatura (FxM), aseguró que va con manos limpias, libre de dinero manchado o de complicidad con grupos criminales.
Ofreció también restablecer la seguridad y la tranquilidad públicas, sanear las finanzas, combatir la corrupción, la impunidad e impedir el regreso de quienes representan más de lo mismo, disfrazados de falsos demócratas de izquierda o alineados a los viejos partidos.
El abanderado de Fuerza por México invitó a las y los michoacanos a dar una oportunidad al cambio y refirió que con Fuerza por México está la juventud, está la gran mayoría de las mujeres y de las y los michoacanos. Démosle oportunidad a un proyecto nuevo y alternativo.
“Combatamos la ineficiencia y la corrupción de estos gobiernos que hemos tenido”, subrayó al tiempo de establecer “no queremos volver al pasado reciente de quienes lo han endeudado y han llevado al estado a la peor crisis de su existencia, no queremos regresar al pasado de quienes han hecho de la vida cotidiana estas escenas, aludió a la vez de mostrar impactantes fotografías de acciones violentas del crimen organizado en esta capital y el estado".
Afirmó que contra la corrupción en las instituciones policíacas se requiere voluntad política, así como limpiar a las corporaciones, pero también apoyos a los elementos, buenos salarios, estímulos, seguros de vida, para tener una policía eficiente y profesional que abata los índices delicuenciales, pero acompañado de una política transversal que contemple la creación de oportunidades en las zonas más depauperadas en el estado, con empleos, cultura, deporte.
La seguridad, dijo, tiene que ser una prioridad, por ello su gobierno tendrá cero tolerancia a la corrupción, a la impunidad y castigará a quienes sean cómplices de la delincuencia.
Resaltó que la relación con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien mantiene una amistad de alrededor de treinta años, será cordial, respetuosa e institucional.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem