Para hoy, la onda tropical No. 32 recorrerá el occidente del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, originarán lluvias puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, las cuales podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos y posibles inundaciones. Además, un canal de baja presión, interaccionando con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias puntuales intensas en Durango y Sinaloa, puntuales muy fuertes en Zacatecas, así como lluvias puntuales fuertes en zonas del norte y centro del territorio nacional. Mientras tanto, la onda tropical No. 33 recorrerá el sureste del país, en donde ocasionará lluvias vespertinas puntuales muy fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Campeche y Tabasco. Por otra parte, la Depresión Tropical “Iselle”, que se ubica frente a la costa occidental de Baja California Sur, favorecerá chubascos, rachas de viento superiores a 50 km/h y oleaje de hasta 3 metros. Se prevé que el sistema se continúe debilitando gradualmente, dejando de afectar a nuestro país a partir de esta tarde. Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas mayores a 40 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
Se esperan lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Sinaloa y Durango; lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Zacatecas, Guerrero y Chiapas; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla y Estado de México; intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche, y lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Yucatán y Quintana Roo. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Oaxaca. Máximas de 40°C a 45°C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Campeche y Yucatán, y de 35°C a 40°C en Baja California Sur, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Durango (noreste), San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
El Pacífico Sur con temperaturas frescas por la mañana sobre sierras; cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Chiapas, así como chubascos en Oaxaca, con descargas eléctricas. Ambiente caluroso en zonas costeras durante el día y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, con de rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca.
Las Recomendaciones: consultar los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO. Precaución ante chubascos con actividad eléctrica y fuertes rachas de viento, que podrían generar caída de árboles, en las tormentas no resguardarse debajo de los árboles por caída de rayos; ante el calor, hidratarse constantemente, principalmente menores de edad y adultos mayores por ser los más propensos a deshidratarse, no exponerse al sol por largas horas, usar bloqueador solar y cubrirse la cabeza con sombrero o gorra, ante la pandemia usar cubrebocas y conservar su sana distancia, así como no salir de casa si no es necesario, y seguir las indicaciones de las autoridades de las autoridades de gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.