Puerto Vallarta, Jalisco.- Una embarcación tipo catamarán se hundió la tarde de este 31 de diciembre en playas del municipio de Cabo Corrientes, Jalisco, cuando realizaba un recorrido desde Puerto Vallarta con cerca de 60 turistas a bordo.
De manera extraoficial se ha indicado que debido a una maniobra errónea sumada al alto oleaje que se presentaba a la altura de la Playa Quimixto la embarcación nombrada "Canuwa" pudo haber sido vencida por la fuerza del mar.
El hundimiento inició desde la proa (parte delantera de la nave) mientras que las olas poco a poco fueron comiéndose a la nave hasta sumergir los costados y la popa (parte trasera), mientras que las decenas de turistas que iban a bordo tuvieron que nadar para salvar sus vidas.
Otras pequeñas embarcaciones que surcaban la zona, al percatarse del siniestro fueron acercándose poco a poco para brindar auxilio a hombres y mujeres quienes asustados no podían crees lo que estaban viviendo.
Agentes de Protección Civil de Jalisco y pertenecientes a la delegación del municipio de Cabo Corrientes acudieron también a brindar ayuda a los turistas afectados, pero para cuando llegaron a la zona indicada para fortuna de los viajeros todos ya estaban a salvo, más no así sus pertenencias, estando entre ellas cámaras fotográficas, aparato electrónicos y celulares con los que habían estado captando toda su travesía por las costas jaliscienses.
De acurdo con el reporte de las autoridades locales no fue necesario brindar una mayor atención médica a los afectados.
Entre los viajeros que contrataron el tour había paseantes nacionales y extranjero, pero todos buscaban tener una experiencia inolvidable al dejar atrás el 2020 y recibir con bombo y platillo al Año Nuevo, sin embargo, no sospechaban sabían la jugada que les tenía el destino durante el viaje que incluía el avistamiento de ballenas.
Con información de Out & About PV
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado