Gran controversia desató un sacerdote de la Parroquia La Salle en Monclova, Coahuila, luego de que durante la celebración religiosa dominical expuso su postura sobre la decisión de la Suprema Corte de despenalizar el aborto, a la cual expresó frente a los creyentes, “mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”.
Las declaraciones del sacerdote Lázaro las realizó durante la misa dominical, en dicha parroquia ubicada en la zona centro del municipio de Monclova.
El aborto ya está legalizado, todo mundo muy contento, ¡Vamos a matar a todos los niños porque nos estorban! ... ¿Por qué no matamos a la mamá? Que tampoco va a servir para nada, una mujer que aborta ya no sirve para nada, moral, física y psicológica…
Uno de los asistentes a la misa grabó las palabras del sacerdote y posteriormente se compartieron en redes sociales, causando molestia entre grupos feministas, quienes alertaron sobre lo delicado de sus declaraciones en medio de un país con altos índices de feminicidio.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al notar del escándalo que generaron las declaraciones del prelado, este mediodía se convocó a una conferencia de prensa en la Parroquia de La Salle, en donde el cura aseguró que sus declaraciones se sacaron de contexto.
Acompañado de otro integrante de la iglesia y el delegado del obispo en esa región de Monclova, el párroco aprovechó para pedir una disculpa y dijo que sus comentarios tenían la intención “de relevar la dignidad de la vida”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Te recomendamos el podcast ⬇️
Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music