CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Una persecución y enfrentamiento a balazos entre policías municipales y hombres armados que iban en una camioneta con reporte de robo se registró en la carretera Panamericana Celaya-Salamanca, en donde lograron la detención de uno; mientras que los otros bajaron a punta de pistola a una familia de otro vehículo para huir; minutos más tarde fue localizada la unidad en la colonia Jacarandas.
El hecho se reportó a las 14:00 horas a través del 911, informando sobre una persecución en la carretera Panamericana Celaya-Salamanca, que culminó en la Segunda Fracción de Crespo y en donde hubo detonaciones de arma de fuego. De este hecho se hizo la detención de un hombre y el decomiso de la camioneta Honda CR-V negra con placas GKM319A, en la que viajaba, afortunadamente no hubo heridos ni muertos.
Se supo que la persecución inició luego de que elementos de la Policía Municipal observaron la camioneta Honda y, al ser checada, resultó con reporte de robo; al márcales el alto a los tripulantes, éstos hicieron caso omiso, iniciando al persecución, la cual se dio hasta la carretera Celaya-Salamanca, a la altura de la Segunda Fracción de Crespo, donde los tripulantes descendieron de la unidad y huyeron rumbo a la carretera Alterna Celaya- Villagrán, logrando solo la detención de uno.
Justo en dicha carretera los sujetos observaron una camioneta Audi, color gris con placas GYM506A, con placas del estado, que era tripulada por una familia, los sujetos les dispararon en cristales y bajaron a la familia, para después subirse y huir a bordo de la misma, asimismo policías municipales junto con la Policía Federal detectaron la camioneta robada abandonada en la calle Cerro de Culiacán esquina con Cerro Pinto, de la colonia Jacarandas, misma que fue resguardada.
Hasta el sitio llegaron Agentes de Investigación Criminal (AIC), y peritos para realizar el procesamiento del lugar. Será el día de hoy que se dé más información de estos hechos.
JLP