León, Guanajuato. - La Secretaría Técnica de Honor y Justicia de la Secretaría del Ayuntamiento, inició una investigación contra el oficial de la policía, que arrastró a un detenido en su unidad. El hecho se dio a conocer a través de redes sociales.
En un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública, se dio a conocer que su titular, Mario Bravo Arrona, sostuvo una plática con el elemento involucrado, en donde le anunció las medidas correctivas que tendrá que cumplir.
Asimismo, se informó que la carpeta de investigación por esta falta que calificaron como inadmisible a sus protocolos, es el número 256/20-POL.
El hecho se dio a conocer en redes sociales, la noche de este martes y con una duración de 25 segundos, se observa cómo el detenido es arrastrado por la unidad de policía a lo largo de varios metros.
Un automovilista, grabó el hecho y una mujer, le gritaba a los oficiales para que se detengan, también, le tocan el claxon y al darse cuenta, el oficial detiene la unidad.
El número económico de la unidad es el 405. El hecho ocurrió a las nueve de la noche en la calle Antonio de Silva esquina con bulevar Guanajuato.