Debido a las lluvias fuertes y constantes que ocurrieron el sábado 3 de julio, en Hidalgo, Estado de México, ocasionaron estragos en diversos puntos del municipio, tal es el caso de el desbordamiento en uno de los lugares más emblemáticos de este estado, las Grutas de Tolantongo.
El desgaje de un cerro fue lo que ocasionó que más de 500 turistas tuvieran que ser desalojados del lugar para poder resguardarlos, ya que el desbordamiento dejo la zona inundada, además convirtió las aguas cristalinas y termales, en una corriente de lodo y piedras.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Algunos de los asistentes se quedaron sin pertenencias, pues las fuerte corriente arrasó con todo lo que había a su paso entre ellas, tiendas de campañas, toallas, sandalias y mochilas.
Elementos de Protección Civil llegaron al lugar, para acordonar la zona y evitar algún accidente, hasta el momento no se registra ninguna persona herida.
Por su parte, el balneario informó que después de los hechos ocurridos, seguirán operando de manera normal, lo único que permanecerá cerrado es el área del río.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem