De acuerdo a fuentes extraoficiales 2 personas heridas, lesionados menores sin cuantificar y personas retenidas, fue el saldo de una gresca registrada la mañana de este miércoles en la planta de producción de la cementera Cruz – Azul ,ubicada en la comunidad de Lagunas en el Istmo de Tehuantepec.
Suceso que se presentara en la toma de las instalaciones y gerencia por parte del nuevo consejo de administración de la citada empresa , entre grupos divididos y personal de seguridad, que obligo a autoridades del gobierno de Oaxaca, a movilizar a 100 elementos policiacos.
Lo anterior para dar la seguridad en la zona, y representantes de la nueva administración pudieran realizar la ejecución de un mandato de ley, fijado por un juzgado , se establece en esta materia de manera extraoficial.
No obstante se da a conocer, que la medida causo indignación entre grupos divididos y de seguridad privada en la planta de producción, originando con ello una reyerta, con el resultado antes indicado.
Sobre los hechos registrados la mañana de este miércoles y el panorama que se presenta , el gobierno de Oaxaca vía Secretaria de Seguridad Publica – SSPO- detallo a horas de su inicio, es de tranquilidad y las actividades retornan a su normalidad, ante la presencia de la policía estatal y bancaria.
Estancia que continuara en las siguientes horas preciso la representación oficial a nivel estatal, para dar seguridad y tranquilidad en la zona, al igual que en la planta de producción y comunidad en el Istmo de Tehuantepec.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
https://news.google.com/u/1/publications/CAAqLAgKIiZDQklTRmdnTWFoSUtFR3hoTFhCeVpXNXpZUzVqYjIwdWJYZ29BQVAB?hl=es-419&gl=MX&ceid=MX%3Aes-419