Guerrero, México.- La Universidad Autónoma de Guerrero y la Secretaría de Salud acordaron que a partir de mañana 9 de abril, se retirarán todos los estudiantes internos de pregrado que prestan sus servicios en hospitales y áreas con alto riesgo de contagio por Covid-19, de acuerdo con las recomendaciones de la Comisión Nacional de Salud.
Después de retirarse de los hospitales, los estudiantes de pregrado deberán tomar un curso de la Facultad de Medicina impartido mediante una plataforma virtual y presencial guardando las recomendaciones sanitarias para protegerse, donde se les capacitará sobre los cuidados que deben tener para protegerse del virus.
El día 30 de abril, una vez capacitados, se definirá la estrategia a seguir, ya que estarán dotados de conocimientos y equipo para prevenir cualquier contagio y evitar poner en riesgo su salud.
Y si hay estudiantes de pregrado que voluntariamente quieran permanecer en la atención a los afectados por la pandemia, la Universidad Autónoma de Guerrero les dará el apoyo y equipo necesario para que sigan desarrollando sus actividades.