Más de diez personas quedaron atrapadas en un juego mecánico de la feria de TIzayuca, en Hidalgo, en el cual, pasaron aproximadamente cuatro horas en las alturas, sufriendo mareos y resistiendo las gélidas temperaturas de los últimos días.
Según se sabe, el juego mecánico que consiste en subir una plataforma para quedar suspendido por unos instantes en las alturas y después bajar a gran velocidad, se quedó atorado justo cuando llegó a la cima, a unos 40 metros de la superficie.
También te puede interesar: Fiscalía de Chiapas confirma investigación contra Pablo Montero por presunta violación
Los operadores intentaron a toda costa maniobrarlo, pero debido a una falla mécanico nada pudieron hacer para que la plataforma y los once pasajeros descendiera, por ello, se activaron protocolos de emergencia y pasaron las horas hasta que por fin, ya casi a las 4 de la madrugada de ayer, lograron descender.
Al respecto, el comité de la Feria Regional informó que a causa de una falla técnica en un juego mecánico, once personas quedaron suspendidas en la parte alta de la atracción, por lo que Protección Civil Municipal actuó de manera inmediata conforme a los protocolos.
En un comunicado, las autoridades informaron que durante la emergencia solicitaron escaleras telescópicas de los municipios de Tula, en Hidalgo, y Tecámac, del Estado de México, para atender a las personas, intentando eliminar amenazas de peligro.
Así mismo un grupo de técnicos intervino para que el juego mecánico pudiera descender de forma manual. En el lugar se atendió a los afectados, brindándoles lo necesario para mantenerlos estables y posterior al descenso a todos se les otorgó valoración médica.
Como medida pertinente, ocho personas fueron trasladadas al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango para valoración médica, mismo que recibieron alta medica durante las primeras horas del lunes.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado