La mañana de este miércoles unidades de rescate del municipio de Mineral del Monte, en Hidalgo, acudieron aun auxilio en el que un vehículo volcó sobre un barranco de aproximadamente 50 metros de altura; en el interior viajaban tres ocupantes, uno de ellos una menor de apenas un año de edad.
Los tripulantes circulaban sobre la carretera Pachuca – Huejutla de Reyes a la altura de la comunidad de San José Acosta, en el municipio hidalguense de Mineral del Monte. Tras perder el control del vehículo volcaron sobre un barranco de poco más de 50 metros de altura.
Automovilistas que transitaban por la zona se percataron del accidente y solicitaron el auxilio mediante el 911, fue así que a través del C5i de Hidalgo se coordinó el despliegue de las unidades de rescate.
Al lugar arribó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo, Policías Municipales y Protección Civil local para realiza el rescate de los tripulantes.
Tras realizar un descenso los rescatistas lograron ubicar a los tres afectados aun con vida, los mismos presentaban diversas contusiones debido a la fuerte caída. Entre los lesionados se encontraban tres mujeres, dos de ellas de 37 y 32 años de edad y una menor de apenas un año de edad.
Las mismas fueron canalizadas a hospitales de la región para recibir atención médica, el vehículo de la marca Volkswagen tipo Golf portaba placas de circulación de la Ciudad de México, el mismo fue recuperado por los rescatistas.
JLP